¿CUAL ES LA QUE MAS TE GUSTA?

miércoles, 17 de febrero de 2010

CARBONARA ESPECIAL


Carbonara Especial


Ingredientes para 4 personas:

500 gr de spagettis

1 cebolla

1 pimiento verde

250g de champis en lata

4 lonchas de bacon

1 vaso pequeño de leche

100 gr queso rayado (4 quesos)

5 pimientas (esp)*

Oregano (esp)

Nuez moscada(esp)

Albahaca (esp)

Sal de ajo (esp)

Perejil

Laurel

Sal

Aceite

*Especias

Preparación:

En una olla grande se pone a hervir el agua junto con una hoja de laurel, una cucharada sopera de sal y un poco de perejil.Cuando este hirviendo echamos la pasta.

En una sarten calentamos el aceite.Cortamos la cebolla y el pimiento y dejamos que se cocinen a fuego lento,con un poco de sal.

Mientras lavamos los champis en lata para quitarles la espumilla y les echamos un poquito de albahaca y nuez moscada para que cojan sabor ya que son algo insipidos.

Añadimos un poco de sal de ajo, y 5 pimientas molido a la cebolla y el pimiento.
Cuando la cebolla este transparente les echamos los champis "aromatizados"junto al bacon cortado en tiritas y subimos el fuego un poco, a media potencia unos 8 min moviendo de vez en cuando para que nose quemen.

Cuando este echamos el vasito de leche y el queso rayado, removiendo cuando se vaya desaciendo el queso.Si queremos que quede mas espeso le añadiremos mas queso y mas liquido mas leche, eso a vuestro gusto.

Escurrir los spagettis, quitale la hoja de laurel.Y servirlos, es mejor que repartais los spagettis y la salsa se la echeis por encima, en vez de mezclarlo todo.

Para decorar podeis echar un poco de oregano y mas queso por los bordes.


Consejos :Si os parece que hay mucha pasta y poca salsa, no os preocupeis la salsa se mezcla bien con los spagettis y cogeran todo el sabor.

Sugerencias: Al finalizar les podeis echar un poco de mostaza.

Et voilá

1 comentario: